25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Expone Loret ‘extrañas coincidencias’ tras viaje de Rocío Nahle a refinería de la India

La actual secretaria de Energía, Rocío Nahle ha sido señalada de volverse participe de una red de refinación de petróleo a ‘espaldas’ de Estados Unidos, así lo expuso el periodista Carlos Loret de Mola.

Fue en su más reciente publicación para El Universal que el mexicano evidenció que hay muchas “extrañas coincidencias” entre el viaje que realizó al funcionaria de la 4T a Jamnagar, India, la refinería más grande del mundo y la ya mencionada red de negocios internacional.

Te puede interesar: MORENA fortalece campaña para elección presidencial: oposición sigue sin rumbo

Loret de Mola comenzó explicando que entre el 2019 y el 2020, el Gobierno de México realizó un acuerdo con el régimen de Venezuela, a quienes les compró petróleo crudo a cambio de miles de toneladas de maíz.

Sin embargo, al no buscar petróleo crudo, las autoridades buscaron quién se los refinará, llegando así a un acuerdo con la refinería india ‘Reliance’, todo esto sin notificárselo a Estados Unidos para evitar las sanciones económicas contra los venezolanos.

Te puede interesar: Morena se perfila a ganar la elección presidencial 2024: la oposición, sin rumbo

Tras esto, el columnista recordó que durante el primer trimestre del 2020, Nahle realizó un viaje a una refinería india, la cual pertenece al consorcio Reliance Industries Limited, la cual aunque fue echa públicamente, de igual forma levantó sospechas.

“La sospecha está fundada porque algo se mantuvo en secreto en esta gira de la secretaria Nahle: también acudió el considerado mentor de Rocío Nahle, un alto funcionario del gobierno federal, que ha estado en medio de la más escandalosa polémica. Se trata de José Alberto Celestinos”, agregó Loret de Mola.

Te puede interesar: ‘No veo bien el que se use la violencia’: AMLO pide investigar agresiones en marcha en pro del aborto en CDMX

“La presencia de Celestinos en la gira de Nahle a India es injustificable y por eso se escondió: la CRE es el árbitro que regula al sector energético (en el que está Pemex, CFE y demás, que dependen de Nahle); por lo tanto, es escandaloso que el regulador viaje como comparsa de uno de sus principales regulados”.

Siguen las extrañas coincidencias: el coordinador de la oficina de Celestinos en la CRE era Alejandro Ledesma, quien antes de ocupar ese cargo fungía como director comercial de Sumex, negocio energético de la familia Leal (los empresarios mexicanos involucrados en Libre Abordo). Su salida de Sumex e incorporación a la CRE se da en los meses en los que Libre Abordo realiza todo este tejemaneje con el petróleo venezolano”, finalizó exponiendo el periodista mexicano.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE