Hombres se las llevan y desaparecen: alertan sobre banda de secuestradores en Coahuila

En menos de tres meses, dos jovencitas coahuilenses desaparecieron sin dejar rastro alguno: sus madres aseguran que fueron secuestradas por una banda de hombres. Foto Especial.

“Son hombres que las engañan, se las llevan y desaparecen”, declaró entre lágrimas una madre de familia coahuilense, quien desde el pasado 12 de julio no tiene ni idea de dónde está su hija, Yovana, de tan solo 22 años de edad.

Fue entre sollozos que la señora María Guadalupe Pérez Ayala advirtió a las jóvenes de La Laguna, especialmente del municipio de Torreón, Coahuila, a no caer en las promesas de hombres que las busquen para mantener una relación sentimental.

Te puede interesar: Estamos hechos pedazos: familia de Sugey, coahuilense desaparecida en Mazatlán, aún la buscan

La dolida madre relató que lamentablemente, este fue el caso de su hija, Yovana Divany Aguilar Pérez, quien se enamoró de Christian González Ramírez, un hombre que le prometió darle una vida de lujos si se iba a vivir con él.

“Todo apunta a él, fue la última persona que estuvo con ella. Descubrimos cómo la engañó, le mintió, dijo que no estaba casado y resultó que sí y que tiene tres hijos. El día de la desaparición de Yovana, él dijo que estaba en Saltillo y resultó que ese mismo día se internó en un anexo de Lerdo”, comenzó explicando la mujer.

“Le dijo que tenía una agencia de edecanes, que le iba a regalar un carro y no sé cuántas cosas más. Las autoridades lo investigaron y no tiene nada. Horas antes de su desaparición le marcó varias veces, todo está registrado y luego que desapareció ya no. Entonces algo sabe y tuvo que ver”, agregó entre sollozos María Guadalupe.

Te puede interesar: “Mi hija tiene que aparecer”: Mamá de Sujey está desesperada por encontrarla; desapareció en Mazatlán

La coahuilense lamentó que posiblemente este mismo modus operandi se aplicó en el caso de Yajaira Sugey Parra, de 20 años, quien hace algunas semanas viajó a Mazatlán junto a su amigo, David Garay, los cuales desaparecieron en circunstancias extrañas.

“Por eso contacté a la señora Alma, mamá de Sugey, porque en dos meses su hija y la mía desaparecieron. Se usó el mismo método, son hombres que las engañan, se las llevan y desaparecen. Es el mismo protocolo en los casos”, advirtió la mujer.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado