Las clases inician el 4 de octubre.

Las clases inician el 4 de octubre. FOTO ESPECIAL.

La Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila dio a conocer que a partir del 4 de octubre se implementará el regreso a clases de los alumnos en la modalidad híbrida.

Lo anterior se informó por medio de un boletín en el que se explica: “La modalidad híbrida estaba contemplada por la Universidad desde el inicio del ciclo escolar, el cual no se consideró viable en ese momento debido al aumento de contagios por COVID – 19”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno federal analiza aplicar refuerzo de vacuna antiCOVID; ‘médicos hablan que no se necesita’, señala AMLO

Añaden que por indicaciones de la Oficialía Mayor, el regreso a clases será paulatino y escalonado, debido a que la matrícula de la comunidad estudiantil es de las más grandes.

“La idea es que todos en algún momento regresen a clases en esta modalidad híbrida”, expresa el comunicado.

En cuanto a los lineamientos establecidos, destaca que en octubre se presentarán los alumnos de nuevo ingreso; una selección de bloques irá una semana; mientras que los bloques restantes la siguiente, ello con la finalidad de que asistan dos semanas cada bloque de manera alternada.

TE PUEDE INTERESAR: Por ladrona, le quitan su bebé a joven de Monclova: intentó robar supermercado

De igual manera, los alumnos de reingreso deben hacer la petición a la Secretaría Académica y con la autorización de la Dirección podrán asistir presencialmente a revisión de tareas, entrega de trabajos, exámenes, asesorías y cuando el aforo lo permita, que serían los jueves y viernes.

La Escuela del Ateneo mantiene mayor información en sus redes sociales sobre el regreso de clases de modalidad híbrida. 

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°