22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

México iniciaría negociaciones con Haití para implementar el programa Sembrando Vida

Tras la ola de inmigrantes de origen haitiano que arribaron al país en espera de llegar a Estados Unidos, las autoridades de México y Haití se encuentran en vías de negociación para implementar el programa Sembrando Vida en la isla.

Tal hecho fue confirmado por el embajador Hugues Momplaisir Féquière para un medio nacional de México, donde señaló que la negociación se dio después de asistir a la cumbre de CELAC, donde se reunió con Marcelo Ebrard; sin embargo, aún no hay fecha de inicio.

De acuerdo a Momplaisir Féquière, los haitianos que decidan regresar a su país de manera voluntaria recibirán del gobierno de México una beca por tres mil pesos a cada uno, y será la embajada del país en Haití la que se va encargar de hacer llegar el recurso.

Cabe recordar que en días pasados, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que que entre ambos países se acordó al reactivación de vuelos de asistido desde Chiapas y Tabasco con destino a Puerto Príncipe, disponible para los haitianos que quieran regresar a su país.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE