México regresa en avión a primeros 70 haitianos; estaban en 4 lugares distintos

México regresa en avión a primeros 70 haitianos; estaban en 4 lugares distintos Foto especial

La secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer que, se reinició con los vuelos de retorno humanitario a Haití, desde Villahermosa, Tabasco, hasta Puerto Príncipe; los primeros 70 migrantes fueron trasladados

La reactivación de los vuelos de retorno humanitario se logró luego de que autoridades de la Secretarías de Gobernación (Segob) y de la Cancillería lo acordaran en días pasados, junto con representantes de la República de Haití, encabezados por el embajador Hugues Momplaisir Féquière.

TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Durazo anuncia auditoria para la administración de Pavlovich; no es una persecución

El primer grupo de haitianos que fue enviado a su país, fueron recogidos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Tabasco, y que en las últimas semanas decidieron regresar voluntariamente a su país. Se trata de 41 hombres, 16 mujeres y 13 menores de edad.

“Estas acciones forman parte de los acuerdos de la mesa de diálogo permanente, instalada el 21 de septiembre pasado en las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración (INM), entre representantes del gobierno de México y de Haití, con la finalidad de atender las necesidades de las personas de origen haitiano, ubicadas en territorio nacional”, explicaron en un comunicado conjunto la SRE y la Segob.