'Nunca van a atrapar al viejo' dice sicario del Mayo Zambada

'Nunca van a atrapar al viejo' dice sicario del Mayo Zambada Foto especial

El líder del Cártel de Sinaloa nunca ha puesto un pie en una cárcel, a diferencia de su colega, Joaquín Guzmán Lorea, El Chapo, y otros capos de la droga.

Fue un lugarteniente quien fue capturado y actualmente permanece preso en el penal de Aguaruto, Culiacán, quien describe a ‘El Mayo’ como una persona muy inteligente y que cuenta con el respaldo del gobierno.

‘Nunca van a atrapar al viejo; es muy inteligente, está bien amarrado con el Gobierno y no deja que nadie se le acerque’, fueron las palabras que uso para hablar del capo.

A pesar de que el narco a estado a punto de ser capturado en varias ocasiones, se ha librado de esto debido a su bajo perfil y la forma en que maneja a su cártel.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/09/29/mauricio-sulaiman-lamenta-el-encontronazo-entre-canelo-y-caleb-plant/

No es afecto a los lujos y los reflectores a comparación de Guzmán Loera, a quien las autoridades mexicanas lograron capturar en aprovechando esta debilidad.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros  de Estados Unidos, apunta que El Mayo ha estado al frente de muchas operaciones del Cártel de Sinaloa.

Lo que lo destaca es el dinero, que le es útil esencialmente para pagar protección de autoridades así como de las comunidades donde se mueve.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/09/28/toxico-golpeo-a-su-esposa-porque-salio-con-sus-amigas-la-espero-despierto-para-agredirla/

En su seguridad personal el capo cuenta con decenas de sicarios con armas de guerra, así como un efectivo sistema de comunicación.

Suele desplazarse sobre todo en la región montañosa que comprende los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua.

Por lo pronto, El Mayo ha sobrevivido a muchos enemigos y la casería de las autoridades.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°