Francisco Javier Cortés Gómez, diputado de Morena.

Francisco Javier Cortés Gómez, diputado de Morena. FOTO ESPECIAL.

Francisco Javier Cortés Gómez, diputado de Morena propone sancionar con una catorcena, suspender derechos electorales e invalidar la credencial de elector a los coahuilenses que no acudan a votar en las elecciones, consultas populares y procesos de revocación de mandato. 

Cortés Gómez presentará una iniciativa en la que propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO le dirá a adiós a las ‘benditas redes sociales’ en 2024: ‘Cancelo el Face, el Twitter, mi teléfono, todo’

Dicha iniciativa se dará en el marco de la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y las modificaciones son establecer una multa equivalente a 14 días de Salario Mínimo General y la suspensión de sus derechos electorales durante un año, tiempo durante el cual su credencial para votar permanecerá inhabilitada, incluso como medio de identificación personal.

Francisco Javier Cortés Gómez,  diputado del partido Morena argumenta que la iniciativa es para  sancionar a quienes no acudan a las urnas, ya que la votación masiva contribuirá a los gobiernos, pues serán elegidos democráticamente al ser más legítimas cuando participen mayores proporciones de la población.

TE PUEDE INTERESAR: Descuelgan de un árbol policías a suicida desempleado; logran salvarlo

El funcionario pretende también que se imponga a los patrones la obligación de suspender labores en los centros de trabajo el día de la elección, para que sus trabajadores acudan a votar y en seguida reanudar sus actividades laborales, sin impactar en el pago de sus salarios y prestaciones.

Por su parte, el empleado o trabajador justificará su ausencia mostrando el resello o marca que se realiza en su credencial para votar al momento de emitir su sufragio.

NRT MÉXICO, COBERTURA TOTAL 360°