29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Revisa Servicios Educativos tres casos de maestros sospechosos a COVID en la Región Centro de Coahuila

Servicios educativos de la Región Centro mando a resguardo al tiempo que revisa en coordinación con secretaria de salud tres casos de maestros sospechosos a COVID, uno en la Secundaria Técnica 64, otro en la secundaria 1 de Monclova y por último en la escuela Rafael Ramírez una maestra sin síntomas, pero que convivio con una persona positivo a COVID.

Lo anterior lo dio a conocer el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director regional de servicios educativos, son casos sospechosos de maestros ninguno es de alumnos.

El de la Secundaria Técnica 64 no está en sistema hibrido y el caso de la maestra ya está siendo revisado por la jurisdicción sanitaria 04, se reportó también un caso de la Secundaria 1 de Monclova pero se revisó y salió negativo, además el caso de una maestra de primaria Rafael Ramírez de Moncloa, la maestra convivio con una persona que supuestamente esta contagiada de COVID.

Dijo que en la medida que tengamos mayor número de escuelas abiertas a la fecha son más de 100 escuelas abiertas, hay más convivencia son la población, hay casos contagiados, estamos cuidando que los casos que están contagiados y ahí vivan alumnos no se presenten pero sin embargo el hecho de que todavía la pandemia este presente es una situación que tenemos que tomar muy en cuenta y debemos de guardar las medidas o protocolos de salud correspondientes.

Los tres casos que presento sospechosos tenemos responsabilidad de decir acabo de convivir con una persona que fue diagnosticada con COVID, esa es una buena responsabilidad.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE