Vinculan a proceso a detenidos por atentado de regalo-bomba en Guanajuato

Vinculan a proceso a detenidos por atentado de regalo-bomba en Salamanca, Guanajuato Foto especial.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato (SSP) dio a conocer que los presuntos responsables del atentado con regalo-bomba al exterior de un bar en el municipio de Salamanca, que dejó como saldo dos personas sin vida, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Los imputados fueron identificados como Georgina “N” y Eduardo “N”, a quienes se les acusa de planear y fabricar una bomba que fue entregada por un repartidor en un bar el pasado 19 de septiembre.

Una vez que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, una jueza determinó conceder prisión preventiva como medida cautelar y dio una lapso de tres meses para que la Fiscalía finalice la investigación complementaria.

De acuerdo con un comunicado de la SSP de Guanajuato, la audiencia privada se llevó a cabo el pasado sábado, 25 de septiembre. Sin embargo, el martes 28 de septiembre, la audiencia continuó, y fue allí, donde los detenidos escucharon el delito que les acusa y conocieron las pruebas que recabó el Ministerio Público.

Reportera digital: Claudia Flores