AMLO apostará por su paisano: Adán López de los favoritos para elección presidencial 2024

Según fuentes cercanas, el nuevo secretario de Gobernación ha comenzado a volverse el favorito de AMLO para contender por MORENA en el 2024.

“El destapador resultó bastante gallito para presidir la fiesta”, aseveró una fuente cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo referencia al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En su más reciente publicación, el periodista Alejandro Aguirre Guerrero expuso que uno de sus informantes infiltrados en el Palacio de Gobierno le reveló que tal parece que el nuevo integrante del Gabinete se ha convertido en uno de los candidatos más fuertes para contender por la presidencia en 2024.

Te puede interesar: Morena se perfila a ganar la elección presidencial 2024: la oposición, sin rumbo

De acuerdo con los datos proporcionados por la fuente anónima, el nuevo secretario de Gobernación está siendo respaldado por López Obrador para ser uno de los posibles candidatos, esto pese a que ya se contaba con otros tres posibles aspirantes.

“La auténtica molestia de Sheinbaum, Ebrard y Monreal, es que el supersecretario llegó con una idea y acabó instalándose en otra: la sucesión presidencial. En poco tiempo, quedó al descubierto el plan alternativo de AMLO por si sus gallos no despuntan: jugársela con su paisano”, expuso Aguirre.

Te puede interesar: Ya hay favoritos para ser Presidente de México; Sheinbaum, Alfaro, Anaya y Osorio: Forbes

El columnista de El Universal agregó que “no le extrañara a alguien si ninguna de sus tres grandes corcholatas acababa siendo elegida, pues el destapador había resultado bastante gallito para presidir la fiesta”. 

“Es sencillo: Ebrard sin Monreal no va y viceversa, mientras que Sheinbaum lo pensaría sin la suma de los otros dos, y si el camino se empantana por alguna inservible lucha de egos, el otro López asumiría presto lo que hasta hace poco parecía poco probable. La realidad es que, en este momento, (y lo saben en Palacio), el “plan b” de AMLO tiene sello tabasqueño. ¿Será?”, finalizó compartiendo Alejandro Aguirre.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado