Conmemora San Buenaventura Día Mundial del Corazón 2021

Conmemora San Buenaventura Día Mundial del Corazón 2021 Especial

 La Clinica 10 del IMSS junto a la Dirección de Salud del municipio llevó a cabo una Campaña de Salud y detección de hipertensión o colesterol por el Día Mundial del Corazón 2021.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta y ante la necesidad de concientizar a los derechohabientes que esto puede estar originado por múltiples factores se puso un módulo de atención de 9:00 am a 1:00 pm.

La regidora de salud Guadalupe Rodriguez Contreras reconoció que se ha trabajado desde el Ayuntamiento de San Buenaventura en acciones que permitan concientizar sobre enfermedades de mayor alcance así como el esfuerzo conjunto durante la pandemia.

Previo a la revisión de enfermedades del corazón  la población en general participó en una caravana con pancartas alusivas al cuidado de la salud, frases de evitar lo que la provoca como el tabaquismo, la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes.La responsable de la caravana por la salud fue  la directora de la clínica IMSS a régimen Ordinario No. 10 la Doctora  Iveth Garza