23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El compositor José Alfredo Jiménez Jr murió de un paro respiratorio fulminante

José Alfredo Jiménez Gálvez, mejor conocido en el gremio artístico como José Alfredo Jiménez Jr., perdió la vida a los 65 años este miércoles 29 de septiembre a causa de un paro respiratorio así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes en sus redes sociales. 

El deceso del hijo del gran compositor José Alfredo Jiménez se produjo a las 10:30 de la mañana en el hospital donde era atendido de diferentes males. 

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/28/cancelan-examen-de-admision-a-200-aspirantes-de-uadec-por-comercializar-las-respuestas/

La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr. Compositor y productor musical, con una prolífica carrera, sus temas obtuvieron muchos premios y fueron interpretados por grandes figuras de la canción.

Heredero de la pasión por la música que le dejo su padre, Jiménez Gálvez se desempeñó en varias áreas de la música. Laboró en el departamento de mantenimiento en ingeniería de la RCA Víctor de México y como productor realizó varios discos, 13 con la cantante María de Lourdes, 3 con Lola Beltrán, 5 con Lucha Villa, 1 con Lorenzo de Monteclaro y 1 con Tania Libertad además de 3 con la banda El Recordo de Don Cruz Lizárraga.

Actualmente era miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México y además era representante de los herederos de todos los compositores fallecidos, a través del Catálogo de Oro de la SACM. A través de su cuenta de Twitter, en donde la ANDI informó la noticia, además de que aprovechó el espacio para enviar sus condolencias.

En los últimos años trabajó ampliamente en mantener vigente la imagen de su padre, José Alfredo Jiménez, a quien año con año preparaba un festival homenaje en su natal Dolores Hidalgo, donde la música, el folklor, tradición y la cultura se unificaban en honor del autor de temas como “El Rey”.

Como compositor, Jiménez Gálvez, destacó con tema como: “Herida sobre herida”, “La noche que me diste las estrellas” y “Me hace falta una pieza en coautorías con Juan Carlos Medina. “Fugitivo” escrita en mancuerna con Reyli Barba es otra de sus creaciones, además de “No lo niego”, en coautoria con Mario Monge.

Al compositor, cuya obra fue interpretada por Pedro, Fernández, El Recodo, Tania Libertad y Los Abelardos, entre otros; le sobreviven su esposa, Verónica Meza; y sus hijos, María de Lourdes, José Alfredo, Verónica Sofía y Ángel Eduardo y su hermana Paloma Jiménez.

El funeral del miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México se efectuará en Gayosso Sullivan.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE