¡Es injusto! Gobierno federal ahorra y estados gastan recursos en 'cosas superfluas': AMLO

¡Es injusto! Gobierno federal ahorra y estados gastan recursos en 'cosas superfluas': AMLO Foto especial.

No es justo que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos estatales y municipales estén gastando en cosas superfluas”, reclamó el presidente AMLO al señalar que los recursos del Estado se ocupa en cosas que no benefician a la ciudadanía.

“No es justo que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos estatales y municipales estén gastando en cosas superfluas, en lo que no es importante, indispensable o los sueldos de regidores, viáticos y otros gastos; todos tenemos que hacer un esfuerzo”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Se autoriza todo lo que necesita’; AMLO aseguró que no hay ‘techo financiero’ en temas de derechos humanos

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el jefe de lo ejecutivo resaltó que el dinero de los mexicanos debe destinarse a obras para el pueblo; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones se gasta en viáticos y otras osas que no son importantes.

“El dinero que se transfiere a gobernadores que va a municipios, tiene que utilizarse para obras. Muchas veces se usa para gastos administrativos, para tener asesores y ejercer el presupuesto sin beneficiar a la gente”.

López Obrador puso como ejemplo de excepción al gobierno de Oaxaca, pues señaló que el dinero entregado se usa para construir carreteras e incluso aplaudió que en ocasiones cuando les sobra, lo devuelven.

“El mejor ejemplo es lo que transferimos a autoridades de usos y costumbres de Oaxaca para caminos, se les envía dinero y hasta les sobra y lo devuelven porque hay honestidad, pero no lo podemos hacer con todos los gobiernos municipales”.

Reportera digital: Claudia Flores