Es un incitador a la guerra: Mario Delgado arremete contra Aznar por Conquista

Es un incitador a la guerra: Mario Delgado arremete contra Aznar por Conquista Foto especial

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena se dejó ir fuerte contra el expresidente de España, José María Aznar, esto por haberse negado a ofrecer una disculpa a México por la Conquista; lo señaló de buscar la guerra.

“Aznar, un instigador de guerra que apoyó abiertamente a (Felipe) Calderón, dice que él no pedirá perdón por la invasión de España, pero negar la historia no la borra. Si no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él”, advirtió en su cuenta de twitter.

TE PUEDE INTERESAR; Con precio máximo del gas LP y Gas Bienestar, se mantendrá el control y se evitará el aumento: AMLO

Es un incitador a la guerra: Mario Delgado arremete contra Aznar por Conquista

Cabe recordar que, Aznar dijo que no se unirá a la lista de mandatarios que se han disculpado por los tiempos de la Conquista, tal y como lo hizo el Papa Francisco. Aseguró que España no tiene por qué pedir perdón por los excesos de la Conquista, e incluso, criticó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto.

“Se ha cumplido el 200 aniversario de la Independencia de México, enhorabuena. Pero ¿usted cómo se llama? Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla de aztecas y mayas, y Obrador, de Santander”, ironizó Aznar desde Sevilla, donde participó en la Convención del Partido Popular.