Exhiben a profesor de medicina por comentarios sexistas

Exhiben a profesor de medicina por comentarios sexistas Foto especial.

En una clase en línea, un profesor de medicina de la universidad de Aguascalientes recomienda a sus estudiantes cocinar.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) exhibieron en redes sociales a un profesor de medicina, quien justificó un feminicidio porque la mujer “no sabía cocinar”.

En el video difundido en redes sociales el profesor de medicina explica durante una clase a distancia que las mujeres deben de aprender a cocinar antes de casarse para evitar ser apuñaladas.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/30/de-donde-diablos-saco-un-arma-critican-a-padres-de-nino-que-se-suicido-en-monclova/

Una estudiante leía el caso de una mujer que murió asesinada a puñaladas porque no sabía cocinar.

Ante la exposición del caso, el profesor de medicina aprovechó para recomendar a sus alumnas aprender a cocinar antes de casarse.

“Si no saben cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje. Porque la quemó, esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”.

Una de las estudiantes interviene durante la clase y sugiere al profesor que en lugar de recomendar aprender a cocinar, es mejor, consideró, no perder la cordura y no apuñalar a las mujeres. En respuesta, el docente dijo que para él su recomendación era que aprendieran a cocinar.

“¿No sería mejor, doctor, que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?”, sugirió la estudiante. “Bueno, esa es la tuya, la mía es aprender a cocinar”, respondió el profesor.

Por estos comentarios, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) aseguró que se suspendió al profesor de medicina que emitió esos comentarios durante una clase, según lo señala la Legislación Universitaria.

Además aseguró que se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata del profesor, como medida de protección de los estudiantes durante el proceso de investigación del caso.

“La Universidad Autónoma de Aguascalientes repuda toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia”.

NRT México Cobertura Total 360 °

Reportera Digital Alexa Franco