Iglesia le dice 'no' al matrimonio igualitario; Diócesis aplicará acciones legales contra bodas gay en Querétaro

Iglesia le dice 'no' al matrimonio igualitario; Diócesis aplicará acciones legales contra bodas gay en Querétaro Foto especial.

Luego de que en la pasada LIX Legislatura de Querétaro se aprobará el matrimonio igualitario en el estado, la Diócesis de Querétaro anunció que emprenderá acciones legales con el objetivo de impedir que dicho derecho entre vigor al código civil.

A través de una conferencia de prensa, el vocero de la diócesis, Martín Lara Becerril, dio a conocer que se revisará y agotarán las acciones legales para impedir la publicación de la reforma sobre el casamiento entre parejas del mismo sexo.

Lara Becerril señaló que si bien la Iglesia Católica no puede injerir en las uniones de las personas gay ante la ley, buscará reunir las voces de la mayoría que rechazan este tipo de uniones.

Cabe mencionar que organizaciones como Frente Nacional de la Familia han solicitado que no entre en vigor la reforma al código civil, e incluso dichas peticiones han llegado hasta el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez.

Reportera digital: Claudia Flores