19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Inicia Juicio oral en contra de Liliana Inés por delito de filicidio

La mañana de este miércoles, en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, inició el juicio oral en contra de Liliana «N», para definir su responsabilidad o inocencia sobre la muerte de su hija Inés «N» de dos años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico, derivado de una laceración de arteria renal, en julio del 2020.

Durante este proceso el cual podría prolongarse hasta la próxima semana, el tribunal responsable del caso, integrado por los jueces Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez, Pedro López Medrano y Jesús Alfredo Herrera Ibarra, deberá analizar 52 datos de prueba que permitirán comprobar la inocencia de la imputada o, en su defecto, dictarle sentencia condenatoria de resultar culpable del delito de filicidio calificado por ser cometido con ventaja y en menor de 12 años.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/28/cancelan-examen-de-admision-a-200-aspirantes-de-uadec-por-comercializar-las-respuestas/

La imputada, quien vivía en unión libre con el ex pitcher de los Saraperos de Saltillo Sergio «N» en un domicilio de la Zona Centro de Saltillo, fue ubicada y detenida el 20 de agosto del 2020 en la colonia Mirasierra y se le vinculó a proceso un día después de su captura.

En cuanto al expelotero, quien desde el 15 de julio del 2020 se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de la capital coahuilense, el 12 de mayo de este 2021 se determinó que se definiría su situación legal por el delito de feminicidio, también por juicio oral, sin embargo, la fecha para esta etapa no ha sido pactada.

Dentro de la causa penal 1244/2020 se estableció que la mujer negó la culpabilidad del imputado sobre la muerte de su hija, no obstante, los datos de prueba presentados por el Ministerio Público involucran a ambos en el deceso.

Cabe recordar que el 12 de julio del 2020, la menor fue trasladada en ambulancia desde la Cruz Roja al Hospital del Niño a raíz de que presentaba vómito frecuente. En el lugar, donde finalmente falleció, personal médico encontró indicios de violencia familiar.

Lo anterior fue respaldado por la doctora Brisa «N», responsable de practicar la necropsia, en la que se descubrió que el cuerpo de la infante sufrió múltiples lesiones en parte de su cuerpo, como espalda, labios y cabeza, correspondientes a fechas anteriores a su deceso.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE