25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Migrantes haitianos golpean a policía de Coahuila: lucharon por no ser deportados

Dos migrantes haitianos fueron detenidos en el Estado de Coahuila luego de que estos fueran sorprendidos golpeando agresivamente a un elemento del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Piedras Negras.

De acuerdo con la información compartida por testigos de los hechos, los dos viajeros se encontraban viajando sobre la Av. Carranza cuando fueron interceptados por uno de los oficiales, quien se acercó inicialmente a platicar con ellos de forma tranquila.

Te puede interesar: Madre de familia se corta las venas en Monclova: querían quitarle a su hija menor

Sin embargo, al ver que este portaba un uniforme, y al percatarse que era un elemento de Migración que los deportaría, los migrantes comenzaron a ponerse agresivos y golpearon al hombre en cuestión.

Te puede interesar: “¿De dónde diablos sacó un ARMA?”: Critican a padres de niño que se suicidó en Monclova

“Golpearon a uno de los guardias de la oficina de Enlace, uno de ellos se fue y el otro fue asegurado y entregado a Seguridad Pública, para ser certificado por el médico municipal y ser puesto a disposición de Migración”, explicó una de las autoridades del INM.

Sobre el otro haitiano, trascendió que aunque logró huir en una primera instancia, este fue aprehendido algunas calles más adelante, a la altura de la Plaza del Carmen; al momento, se desconoce si serán deportados a su país o no.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE