Nayeli logrará graduarse gracias al apoyo de los saltillenses; no tenía Internet para tomar las clases

Nayeli logrará graduarse gracias al apoyo de los saltillenses; no tenía Internet para tomar las clases Foto Especial.

Hace algunos meses los ciudadanos saltillenses se unieron para apoyar a Nayeli Cárdenas, una joven estudiante de preparatoria que tenía que salir de su casa cada mañana para poder estar presente en sus clases en línea; la joven, quien no contaba con internet en su vivienda, tenía que pararse fuera de las tiendas departamentales para conseguir conectarse a una conexión Wi-Fi.

La joven pasaba alrededor de 5 horas diarias afuera de las tiendas, mientras tomaba clases en su celular, a pesar de la inclemencia del tiempo, del calor que hiciera, Nayeli intentaba no perderse ninguna clase y estar presentes para poder terminar su preparatoria.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de Carlos pide ayuda en Coahuila; joven lucha por su vida tras accidente en carretera

Tras hacerse viral su historia los saltillenses apoyaron a la joven para que tuviera Internet en su casa y así pudiera estar presente en sus clases: “Ya me gradúo en diciembre, ahorita ya solo me faltan dos parciales. Antes tenía que ir a tomar mis clases en Walmart o con personas que tuvieran Internet para no perder las clases, me sentía deprimida, con mucha presión, frustrada, era muy estresante estar así”.

Nayeli agradeció el apoyo de los saltillenses, el cual le ha servido incluso para mejorar sus calificaciones; la joven, ahora a punto de graduarse, quiere inscribirse en la universidad y estudiar una licenciatura en Ciencias de la Comunicación: “Nada es imposible, siempre hay una manera de salir adelante. En la vida vamos a tener altas y bajas, también habrá gente que te quiera ver abajo, pero no hay que darles el gusto. Gracias a todas las personas que me dieron su apoyo y también por tantas palabras bonitas”.

Redactora Digital: Nayely Mederes