25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se han suicidado 5 menores en la Región Centro en 2021

En lo que va del año, la Fiscalía General de Estado registra 42 suicidios, de los cuales 5 corresponden a menores de edad, los cuales decidieron arrebatarse la vida debido a diferentes problemas personales.

El suicidio de Abel Rodrigo de 14 años es el número 42 de los que tiene registro la dependencia en la región centro, los cuales en su mayoría son cometidos por hombres, los cuales utilizan como asfixia por ahorcamiento para arrebatarse la vida.

De acuerdo a los datos de la dependencia, la cifra de suicidios que se ha registrado en los primeros 9 meses supera los 34 casos que se registraron durante el 2020, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

Los casos de suicidio que han registrado 5 de ellos corresponden a menores de edad; uno ocurrido el 09 de Enero en Cuatro Ciénegas de un menor de 15 años, uno el 16 de abril y corresponde a una menor de 16 años en Monclova, uno solamente 13 días después en el municipio de Monclova donde una menor de 17 años también se arrebató la vida.

Además el 18 de mayo, una joven de 17 años del municipio de Frontera que se suicidó, además del caso de Rodrigo de 14 años de edad sumando 5 casos de menores hasta este momento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE