23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Soy un diputade: Gonzalo, legisladore de MORENA, exige usar lenguaje inclusivo en el Congreso

Veracruz es uno de los Estados más homofóbicos de todo México y por ello es que los defensores de los derechos LGBTQ+ se han esforzado especialmente en combatir esta discriminación en dicha Entidad.

Tal es el caso del político veracruzano Gonzalo Durán, integrante de MORENA, quien tras alcanzar su puesto como legislador ha solicitado que el lenguaje inclusivo llegue hasta el Congreso, exigiendo que se le nombre como ‘diputade’ y no ‘diputado’.

Te puede interesar: No respetaron su pronombre; persona no binaria lloró al ser llamada ‘compañera’ y no ‘compañere’

“Yo les pido, con todo respeto y por favor, que se dirijan hacia mí por el pronombre de diputade, si se refieren a la parte legislativa, y elle, si se refieren a nivel personal”, declaró en una reciente entrevista el funcionario.

Tras esto, Gonzalo Durán se volvió tendencia en las redes sociales, pues mientras miembros de la comunidad LGBTQ+ lo apoyan por este gran paso en la historia de México, muchas otras personas lo han criticado duramente.

Te puede interesar: Por ratero me traen así: exponen desnudos a ladrones como venganza y se vuelven virales

Sin embargo, los ‘haters’ no han logrado vencer la voluntad del diputade, quien aseveró que durante su paso por el Congreso buscará mejorar las condiciones legales de los gays, lesbianas y demás integrantes de su comunidad.

“Que ya se empiece a escuchar, que ya empiece a sonar. Llevarlo a una institución como el Congreso es un gran compromiso que tengo y que asumiré cabalmente. No se trata de decir ‘este es mi lenguaje’, como sociedad debemos comprender y dar apertura”, agregó.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE