AMLO envía propuesta de Reforma Eléctrica a la Cámara de Diputados; busca 'reparar el daño' de gobiernos anteriores

AMLO envía propuesta de Reforma Eléctrica a la Cámara de Diputados; busca 'reparar el daño' de gobiernos anteriores Foto especial.

En la tarde del jueves, 30 de septiembre, la mesa directiva de la Cámara Diputados recibió oficialmente la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la información, en punto de las 19:00 horas, el proyecto llegó a San Lázaro; sin embargo, no se le ha dado trámite, pues ello implica publicarlo en la gaceta parlamentaria y de alguna manera hacerlo público a fin de profundizar el tema durante la ‘mañanera’ de este viernes.

El mandatario nacional anunció, durante su Tercer Informe de Gobierno, la reforma eléctrica y expresó que la propuesta de modificación a la Ley tiene como objetivo “reparar el grave daño” que administraciones pasadas causaron tras la privatización al sector público.

Cabe recordar que durante la conferencia matutina del 23 de septiembre, López Obrador dio a conocer que la reforma sería presentada dentro de unos días y dentro de ella se analizaría el tema del litio.

Reportera digital: Claudia Flores