20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Brujería o actos vándalicos en panteón de Sabinas

Señalamientos de supuestos actos de brujería, santería, ritos, supersticiones y actos vándalicos, rodean a los panteones del municipio ante los recientes hechos en el que se localizaron restos humanos en el exterior de una tumba.
Las autoridades aunque iniciaron con una investigación y acudieron a tomar conocimiento para esclarecer estos supuestos que rodean con versiones y rumores lo sucedido como en el panteón Santiago el pasado martes 28 de septiembre, donde se localizó un cráneo y restos óseos humanos sobre una lápida.


Lionel Payán Sánchez, titular de la Policía Preventiva del Mando único en Sabinas, dijo que tras la denuncia pública a través de medios de comunicación se notificó a la Fiscalía Estatal sobre los restos humanos y destacó que de momento no puede establecer porque motivo están fuera de un sepulcro.
Dijo que los casos de profanación de tumbas no son comunes, aunque si desafortunadamente el vandalismo en el interior de los panteones, pero señalo que no puede hablar de actos de brujería, santería o ritos, que rodean el misticismo de estas practicas.


Por su parte el profesor Raúl Alarcón Valadez, coordinador de Programas en el departamento de ecología municipal, señalo que cuando ocurre alguna situación que detectan huesos que presumen son humanos, avisan a las autoridades policíacos.
No obstante, destacó que las practicas de brujería, ritos y santería son comunes porque han encontrado animales sacrificados, artículos como veladores, prendas de color rojo atadas y otros.


Finalmente, menciono que estos hallazgos los realizan durante la limpieza que llevan a cabo las cuadrillas responsables del mantenimiento a los panteones municipales, sobre todo cuando se aproxima la fecha del día de finados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE