27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Clima Coahuila: llega a Coahuila el frente frío 2 con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizo y viento

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que para hoy se prevé la aproximación e ingreso del Frente Frío 2, que se extenderá sobre la frontera norte de México.

Este sistema interaccionará con una línea seca que se ubicará al norte de Coahuila y con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el norte y noreste del País, con lluvias puntuales intensas en el estado.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila.

FRÍO

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el transcurso del día se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas desde 75 a 150 mm, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, que podrían generar deslaves e inundaciones.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE