Envían iniciativa de reforma eléctrica a diputados

Envían iniciativa de reforma eléctrica a diputados Foto especial.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este viernes que envió al Congreso su iniciativa de reforma constitucional al sector eléctrico, que pretende establecer que la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54 % del mercado.

“Se va a dar a conocer la iniciativa que se envió al Congreso para fortalecer a la CFE con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos”, informó el mandatario en su conferencia matutina, esta vez desde Cuernavaca, municipio del central estado de Morelos.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/01/explotacion-de-litio-sera-facultad-exclusiva-del-estado-es-de-los-mexicanos-de-nuestra-nacion-senala-amlo/

López Obrador aseguró que busca con esta reforma constitucional que “no haya aumentos por encima de la inflación” en este rubro.

“Tenemos que tener control de los precios de los energéticos para que no se afecte la economía popular”, remarcó.

Como ha expresado desde que asumió el poder a finales de 2018, atribuyó las fallas en la actual CFE al pasado periodo “neoliberal”, que buscó beneficiar a empresas privadas.

“Las plantas de la CFE estaban subutilizadas de manera deliberada, querían que se arruinaran que se convirtieran en chatarra para que todo el mercado de la energía eléctrica fuera manejado por las empresas particulares, sobre todo extranjeras”, dijo AMLO.

NRT México Cobertura Total 360 °

Reportera Digital Alexa Franco