Los arrestos los hicieron los patrulleros del Sheriff del condado de Kinney.

Los arrestos los hicieron los patrulleros del Sheriff del condado de Kinney. FOTO ESPECIAL.

Alrededor de 31 coahuilenses se encuentran presos en la cárcel Briscoe ubicada al sur de San Antonio, Texas, acusados de ingresar a propiedad privada.

El Consulado de México en Eagle Pass informó que permanecen detenidos en dicha prisión 31 hombres procedentes de Monclova, Coahuila, quienes enfrentan cargos estatales de ingresar a propiedad privada.

El cónsul Ismael Naveja explicó que los coahuilenses ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos en diversos grupos y en diferentes días, pero fueron detenidos por el mismo delito: ingresar a propiedad privada, cuando cruzaban por ranchos cercanos a la población de Bracketville, Texas. 

TE PUEDE INTERESAR: Funcionaria de Sabinas atropelló a jornalero y se dio a la fuga: arregló todo

Los arrestos los hicieron los patrulleros del Sheriff del condado de Kinney.

Familiares de los detenidos en Texas viajaron desde Monclova hasta la frontera de Piedras Negras para buscar información y apoyo para que puedan ser deportados, sin embargo, deberán esperar un proceso legal.

Debido a la crisis migratoria, desde el pasado verano Texas estableció una orden para arrestar a los indocumentados por daños y por ingresar a propiedad privada, por lo que deben pagar multas o cumplir un tiempo en prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Imparables intentos de suicidio en menores; se registró otro caso

El cónsul de Eagle Pass dijo que esperan que los detenidos sean procesados ante un juez y se determine qué sanción recibirán, “tal vez la familia pueda pagar las multas o fianzas, pero otra opción es que cumplan un tiempo en prisión y luego los agentes de inmigración revisarán cada caso para que puedan ser deportados”.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°