Sin imagen

En búsqueda de que la población de Coahuila cuente con mejores conocimientos y herramientas para cuidar del medio ambiente, el Gobierno Estatal invita a la comunidad a participar en la Cátedra del especialista Gustavo Aguirre Benavides.

Fue en exclusiva para NRT México que la titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, bióloga Eglantina Canales realizó la exhortación a toda la ciudadanía a dicho evento, el cual será trasmitido vía online.

Te puede interesar: Sin dinero y con amenazas del crimen organizado, así comienzan su gobierno alcaldes de Guerrero

“Es el mes de octubre, un mes con muchas celebraciones ambientales y Estamos invitando a participar en la Catedra Gustavo Aguirre Benavides para que sepan más sobre el medio ambiente y nuestro entorno y en este caso con un tema que es del interés de todos como lo son los residuos”, comenzó exponiendo.

“Es una actividad en la que puede participar toda la comunidad, estudiantes, maestros, amas de casa, profesionales, todos los que estén interesados en el medio ambiente y los ejidos para escuchar de parte de especialistas nacionales cuestiones muy importantes que tenemos que atender con el tema que siempre estamos atendiendo con los residuos”, agregó.

Te puede interesar: Ya se tiene fecha para encarar a García Luna con la FGR; “deben estar preparadas ambas partes”

La secretaria de Medio Ambiente precisó que lo que se busca lograr es que la población conozca y aprenda a crear un balance lo que ayuda a que la economía se mantenga (fabricas) y al mismo tiempo que estas operen de forma correcta, para tener ciudades limpias.

Te puede interesar:

“Esto lo vamos a escuchar de especialistas que nos van a platicar cómo lo están logrando con empresas, ciudades y como se ve desde el punto de vista nacional para que podamos juntos emprender un camino de ciudades y estados más residentes que puedan soportar el cambio climático”, finalizó compartiendo la bióloga.

Todo aquel que desee inscribirse y participar pude hacerlo ingresando al portal web www.sma.gob.mx, buscar entre los destacados el anuncio de la Cátedras de Gustavo Aguirre y llenar el cuestionario.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado