La marcha será el 3 de octubre.

La marcha será el 3 de octubre. FOTO ESPECIAL.

El próximo domingo 3 de octubre se llevará a cabo una caminata convocada por la Diócesis de Saltillo con el nombre “A favor de la mujer y la vida”.

A través de un video en sus redes sociales, se suman también sacerdotes que buscan concientizar sobre el tema del aborto.

Cabe señalar que la caminata es una réplica de la marcha nacional que realizará la Conferencia del Episcopado Mexicano, además de distintas organizaciones religiosas y civiles.

TE PUEDE INTERESAR: María Levy se medica con Marihuana para sobre llevar las secuelas del Covid-19

“La marcha es a favor de la mujer y de la vida, iniciará a partir de las 5:30 de la tarde y el punto de reunión es la explanada del Tec de Saltillo; queremos que las madres escuchen el latir de su corazón y del hijo que llevan dentro”; explicó el presbítero Emanuel Salgado.

Serán 70 marchas las que se han programado para realizarse el domingo en todo el país a favor de la mujer y de la vida, en torno al tema de la despenalización del aborto que se dio en días pasados. 

TE PUEDE INTERESAR: Muere al volante coahuilense: hombre falleció mientras conducía en Ramos Arizpe

Y es que como se recordará, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional la penalización del aborto.

En Coahuila, con 10 votos a favor, la Suprema Corte declaró la inconstitucionalidad de la penalización del aborto, con lo cual invalidó diversos artículos del Código Penal del Estado.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°