En la conferencia matutina de este viernes en Morelos, el presidente AMLO se pronunció sobre los recientes hechos violentos que se registraron en el estado de Guerrero, en especial sobre el incendio de la discoteca Baby’O en Acapulco. El mandatario señaló que la los dueños del establecimiento han demorado con la información y todavía no hay nada claro.

“Se le está pidiendo a los dueños que se entregue la información y han demorado. En fin, no hay todavía nada claro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió, hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información”.

“Es un incendio. No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron. Sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad, de no pago de piso, como coloquialmente se le llama extorsión, hay que esperar”.

López Obrador también adelantó que se comunicó con el gobernador de Guerrero, y aseguró que “cuando se tenga el resultado, se va dar a conocer”. Destacó que el tema ha cobrado importancia pues varias celebridades visitaban el centro nocturno, hecho que confirmó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Pese a los actos delictivos que se están registrando en Guerrero, AMLO descartó fortalecer su estrategia de seguridad pues dijo que se ha demostrado que están disminuyendo los índices de homicidios.

Reportera digital: Claudia Flores