Restos develan como se vivía en la Edad de bronce.

Restos develan como se vivía en la Edad de bronce. Foto especial

Los derretimientos en Mongolia, como resultado del cambio climático que deja la desaparición de parches en una amplia cantidad de superficies de hielo por todo el mundo, revelaron una amplia cantidad de reliquias del pasado, en delicado, pero buen estado.

Tras este acontecimiento, los investigadores que encontraron las revelaciones están trabajando en reunir los hallazgos antes que el resto de los parches y los mismos objetos desaparezcan.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/10/01/maria-levy-se-medica-con-marihuana-para-sobre-llevar-las-secuelas-del-covid-19/

Debido a esto un grupo de académicos de la Universidad de Colorado, el Museo Nacional de Mongolia y científicos que contribuyen con la organización, guiados por el arqueólogo William Taylor tomaron la vanguardia de inmediato de estudiar y proteger los vestigios del pasado salientes en los picos de Mongolia.

De los mas recientes hallazgos atañen herramientas fabricadas y utilizadas por los primeros cazadores que pertenecieron en ese área, en el pasado.

“Mis colegas y yo descubrimos que los glaciares y parches de hielo de Mongolia también contenían artefactos de caza, como lanzas y flechas, y restos esqueléticos de animales de caza mayor, como ovejas argali, que abarcan un período de más de tres milenios” Expreso Taylor.

Los restos fueron elaborados con material blando, que rara vez subsisten a la erosión en condiciones regulares, y menos ante el empedernido clima mongol.

De acuerdo con lo informado por Taylor, los parches de hielo al oeste de Mongolia descubrieron al equipo una flecha una sola pieza, que es muy impresionante ya que data de la edad de bronce.

NRT México, Cobertura Total 360°