32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Sin dinero y con amenazas del crimen organizado, así comienzan su gobierno alcaldes de Guerrero

Este pasado jueves 30 de septiembre, el estado de Guerrero cambio de gobierno en 79 municipios, pero la bienvenida a los nuevos alcaldes y alcaldesas no fue del todo grata, pues la actual administración no cuenta con dinero para cubrir salarios, aguinaldos y prestaciones, y por si fuera poco, fueron amenazados por el crimen organizado.

Las intimidaciones iniciaron desde el día miércoles, 29 de septiembre, cuando autoridades guerrenses hallaron un vehículo con cuatro personas muertas en su interior. Este fue abandonado frente a la casa de campaña del ahora alcalde priista, David Gama. Además, en redes sociales circulo un video presuntamente del grupo criminal donde se muestra como torturan a cerca de 15 hombres.

En las imágenes por parte de la organización delictiva lanzaron amenazas en contra de un sujeto identificado como Chuchito Brito, presunto líder del grupo La Bandera, y a quien se le relaciona con Gama.

Otra ataque más se dio en Acapulco, durante la noche del miércoles, cuando la discoteca Baby’O fue incendiada; sin embargo, la nueva alcaldesa Abelina López, no hizo mencionar del hecho durante su toma de protesta, solo destacó la falta de dinero en la administración.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE