Conmemoran el día Internacional de la NO violencia en el Noviazgo

Conmemoran el día Internacional de la NO violencia en el Noviazgo exclusiva

El DIF San Buenaventura a través del programa Buen trato y prevención de riesgos psicosociales, ha dado seguimiento a las acciones en bien de la población estudiantil.

Además orienta a jóvenes de la localidad con la entrega de trípticos informativos y brinda atención psicológica.

Al conmemorar el día Internacional de la NO violencia en el Noviazgo preparó un tema especial para ejercer el respeto en las relaciones donde inicia el interés de conocerse.

Personal de psicología ha reforzado las visitas a instituciones educativas con el propósito de sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de acciones que dañan una relación.

El objetivo principal es que los jóvenes tengan herramientas de amor propio y sean capaces de identificar los indicadores y tipos de violencia durante su noviazgo y sepan salir a tiempo de un circulo vicioso al que puede estar sometido, dijo la responsable del departamento de psicología la Lic. Yesy Campos, por lo que se les ofreció ayuda y atención psicológica en caso de ser víctimas de violencia.

“Amarse así mismo es el comienzo de una aventura que reforzará el autoestima toda la vida” es la frase que las psicólogas externaron a los jóvenes.