Juzgados rechazan amparos para vacunar a menores en Monclova; 'no hay peligro de muerte', dicen jueces

Juzgados rechazan amparos para vacunar a menores en Monclova; 'no hay peligro de muerte', dicen jueces Foto especial.

Juzgados de Monclova le han dicho “no” a la vacunación de menores contra el COVID-19, pues han negado varios amparos que solicitan aplicar el biológico a jóvenes de entre 12 y 17 años.

De acuerdo a la información, en la ciudad se han presentado al menos seis demandas con el objetivo que varios menores puedan ser inmunizados contra el SARS-Cov-19.

Según declaraciones de algunos abogados de Monclova, los Juzgados federales Cuarto y Quinto son los únicos en Coahuila que le han negado dicho derecho a los jóvenes, condenando el acto como una negativa discriminatoria.

Los jueces han alegado que la vacunación en niños y jóvenes afectaría el interés colectivo, además, de que no se ha comprobado que la falta de vacunas los pongan en riesgo de muerte, por ello, consideraron que no hay peligro.

Los legistas monclovenses señalan que el criterio de los Juzgados federales Cuarto y Quinto le resta importancia al riesgo que los menores corren por no ser inmunizados a tiempo, y destacaron que en los juzgados de Sabinas y Saltillo han dado luz verde a los amparos.

Reportera digital: Claudia Flores