LITIO

AMLO propone que el litio, el mineral en baterías de autos eléctricos, solo pueda ser extraído por el Estado Foto Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la nacionalización del litio, la energía del futuro más codiciada en mundo, clave en el del sector energético y que podría ser el sustituto de los combustibles fósiles.

Describió, la iniciativa eléctrica también establece que para la explotación del litio “sólo va a poder hacerlo la nación, es decir, el litio que hay en el subsuelo de la patria es de los mexicanos, es de la nación”.

El litio que hay en el subsuelo, todo el mineral del litio que hay en el subsuelo de la partia, de nuestro territorio, es de los mexicanos, de nuestra nación”

LITIO

Semarnat insistió en que el litio era el nuevo petróleo para México dado que uno de los yacimientos más grandes del mundo podría estar en Sonora, aunque se trata de uno que está concesionado a empresas de origen canadiense y china.

Actualmente el litio es un mineral clave en el mundo para la producción de baterías que se utilizan en dispositivos en celulares, tabletas y autos eléctricos, entre otros beneficios para los avances tecnológicos.