'Fonden era un barril sin fondo, funcionarios hacían su agosto: AMLO

Desde Veracruz, el presidente destacó que la eliminación del Fonden fue lo correcto, pues en otros sexenios los funcionarios se aprovechaban de dichos recursos. Foto Especial.

De ser un “barril sin fondo” fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al ahora extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues aseveró que los políticos y funcionarios se aprovechaban cada que ocurría una tragedia en México para “hacer su agosto”.

Fue durante su visita a Veracruz para verificar el avance que se ha realizado en el apoyo de las familias afectadas por el huracán Grace que el Ejecutivo Federal reiteró que la decisión correcta fue haber desaparecido dicho fondo.

Te puede interesar: ‘Nada de mentiras ni chanchullos’: AMLO pide atender a afectados por Huracán Grace

“Antes pues se entregaban de manera desordenada los apoyos, había el famoso Fonden, que era como un barril sin fondo, aprovechaban los políticos, los funcionarios y los dirigentes de organizaciones sociales para hacer su agosto”, comenzó exponiendo.

Te puede interesar: Perdió a toda su familia: Adán llora al enterrar a sus 5 hijos y esposa tras huracán Grace

Tras esto, el presidente resaltó que gracias a la gestión diferente de su Administración, se han otorgado apoyos de forma directa a alrededor de 45 mil familias, en las cuales se han invertido cerca de mil 586 millones de pesos.

“Propongo que en unos 15 días tengamos esa reunión en Tula, que perfeccionen el censo, tomen nota, son 2 mil 899 afectados, que se vea qué tipo de apoyos vamos a proporcionar en vivienda, en enseres, lo que se requiera, y nos volvemos a encontrar en Tula para ver cómo vamos”, finalizó comentando López Obrador.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado}}}