'Nada de mentiras ni chanchullos': AMLO pide atender a afectados por Huracán Grace

AMLO pidió a la población afectada por el Huracán Grace que pidieran ayuda solo si realmente la necesitan, ya que hay familias que aún no han sido auxiliadas. Foto Especial.

“Nada de mentiras, nada de chanchullos”, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente discurso, en el cual solicitó que se auxiliará a todos los damnificados que fueron afectados por el huracán ‘Grace’ en el Estado de Veracruz.

Fue durante su visita a Huayacocotla, Veracruz que el Ejecutivo Federal evaluó el avance que se ha tenido en el programa de apoyo para las familias que sufrieron tras este fenómeno natural, el cual tuvo lugar el pasado mes de agosto.

Te puede interesar: Perdió a toda su familia: Adán llora al enterrar a sus 5 hijos y esposa tras huracán Grace

Sin embargo, López Obrador exhortó a la ciudadanía de dicha zona del país a ser realmente sinceros y que, en caso de no haberse visto afectados realmente no se registrarán para recibir ayuda, pues aún existen muchas personas que en verdad requieren la ayuda.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO entregará apoyos de 35 mil pesos a 64 mil 513 familias damnificadas por ‘Grace’

“Si no hubo afectaciones, si no fueron damnificados, pues no se les puede apuntar, no se les puede inscribir. Tenemos que actuar con honestidad todos, nada de mentiras, nada de chanchullos, eso también hay que hacerlo a un lado”, comenzó declarando el presidente.

De todas maneras, si hay inconformidad, hay que atenderlos, hay que irlos a ver si no fueron tomados en cuenta; pero por lo general es que había la mala costumbre de entregarle a diestra y siniestra a las organizaciones y ahora pues no es de esa manera”, agregó.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado