30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Discriminan a colombiano por ser ‘negro’: taxistas de Frontera se niegan a aceptar sus viajes

Al menos seis taxistas diferentes fueron los que discriminaron a un habitante de la ciudad de Frontera, Coahuila, el cual al tener un tono de piel muy oscuro se pensaba que era haitiano, por lo que no le permitieron abordar sus unidades móviles.

Fue como Juan Carlos Rosas Olaya que se logró identificar al hombre que sufre tal situación, la cual fue expuesta por su esposa, Rubí Patiño Reyes, la cual expuso que, aunque su esposo sí es originario de Colombia, actualmente cuenta con la nacionalidad mexicana.

Te puede interesar: Sorprenden a taxista de Nuevo León en Monclova trasladando migrantes haitianos

“Lo que pido es que las autoridades hagan lo necesario para que no sigan los actos de discriminación en donde solo por la apariencia física se le negó algo a lo que tiene derecho y por lo que está pagando”, expresó la molesta mujer.

Juan Carlos fue discriminado en diversas ocasiones por su color de piel; taxistas pensaban que era haitiano. Foto Zócalo Monclova.

Te puede interesar: Migrantes haitianos golpean a policía de Coahuila: lucharon por no ser deportados

Juan Carlos fue discriminado durante el pasado fin de semana en más de una ocasión, pues al momento de pedirle a los taxistas que lo llevarán a su destino, estos le decían que no podían subir a ‘negros’ porque los podían detener por tráfico de indocumentados.

Aunque el colombiano y su esposa entienden la situación que se vive actualmente ante la presencia de haitianos ilegales en la ciudad, estos revelaron que inclusive aunque les comentaban que el hombre era ciudadano mexicano, les permitieron abordar los taxis.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE