29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

FGR vs Anaya: hoy se realizará segunda audiencia contra el panista por lavado de dinero

Será este lunes 04 de septiembre cuando, por segunda ocasión, la Fiscalía General de la República (FGR) intentará imputar al ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés por los delitos de lavado de dinero y, presuntamente, recibir sobornos para aprobar la reforma energética.

De esta manera, se buscará que se proceda penalmente contra el miembro de Acción Nacional, el cual en su primera audiencia no fue confrontado debido a que su defensa no recibió en tiempo y forma la carpeta de investigación en su contra.

Te puede interesar: ‘Cambiaron fechas para que cuadrara su versión’: Anaya acusa ‘mano negra’ en declaraciones de Lozoya

Las acusaciones en contra de Anaya Cortés se derivaron luego de que el ex presidente de PEMEX, Emilio Lozoya Austin lo incluyera en la lista de los funcionarios que, presuntamente, recibieron 6.8 millones de pesos con la finalidad de votar a favor de la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto.

De igual forma, la FGR cuenta con testimonios de Froylán Garcia y José Miguel Pérez, ex colaboradores de Lozoya Austin, en contra del panista; su audiencia está programada para realizarse en punto de las 9:00 de la mañana de hoy.  

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE