20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘Fue mi culpa no haber investigado lo suficiente’; Luisito Comunica fue detenido en Venezuela

Soy responsable de haber ido al lugar donde fui detenido… fue mi culpa no haber investigado lo suficiente”, explicó el youtuber mexicano, Luisito Comunica, tras ser detenido Venezuela.

De acuerdo con el influencer, estuvo detenido cerca de tres o cuatro horas y aclaró que en ningún momento se sintió en riesgo ni hubo violencia. El incidente que vivió con la policía venezolana lo narró en un video que publicó en su cuenta de Youtube.

Luisito dio a conocer que inició de su peligrosa aventura se dio cuando decidió ir grabar a la Cota 905, un barrio de venezuela donde se dan constantes enfrentamientos entre fuerzas especiales y bandas del crimen.

El influencer explicó que se le hizo interesante grabar contenido en la zona considera por los locales como “de guerra”, así que cuando acudió llevó consigo una cámara para hacer algunas tomas en las calles; sin embargo, desconocía que se trataba de una zona rodeada por militares, por lo que el acceso no estaba permitido y menos grabar.

'Fue mi culpa no haber investigado lo suficiente'; Luisito Comunica fue detenido en Venezuela
‘Fue mi culpa no haber investigado lo suficiente’; Luisito Comunica fue detenido en Venezuela

Apenas llevaba algunos minutos grabando, entonces fue que un policía le cerró el pasó montado en una motocicleta y lo rodearon al menos 15 oficiales armados, quienes le solicitaron que descendiera del vehículo en el que viajaba y que se identificara.

Luisito explicó que en esa ocasión, ni él ni sus acompañantes, llevaban consigo sus pasaportes, pues los dejaron en el hotel. Los policías los detuvieron y les decomisaron celulares y cámaras, para luego llevarlos a la comisaría.

En el mismo video se puede escuchar algunos comentarios que recibió el mexicano por parte de las autoridades venezolanas, entre quienes le llamaron la atención, y por otra parte, quienes le aseguraron que todo se trataba por su seguridad.

 “Luisito Comunica, ¿me puede explicar qué estaba haciendo allá adentro?”; “¡qué descaro tiene usted señor Lusito que por usted hemos movilizado a 112 cuerpos policiacos!”;“no ha pasado nada, todo tranquilo… todo esto es por su propia seguridad”.

Por último, el youtuber detalló que las autoridades grabaron con sus celulares el momento en los declararon en libertad en Venezuela, les entregaron sus pertenencias y les pidieron no volver a la Cota 905.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE