Gobierno de México se disculpa con joven discapacitado; estuvo 4 años en la cárcel por un delito que no cometió

Gobierno de México se disculpa con joven discapacitado; estuvo 4 años en la cárcel por un delito que no cometió Foto especial.

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ofreció una disculpa a nombre del Estado Mexicano al joven discapacitado, Arturo Medina Vela, quien pasó cuatro años de su vida en una prisión por un delito que no cometió.

Encinas dio a conocer que se trata del primer acto de reconocimiento de responsabilidad internacional para personas con discapacidad, resultado del dictamen por parte del Comité de la ONU.

“A nombre del Gobierno de México, te ofrezco una disculpa sin condición alguna, por los hechos que te afectaron a ti, a tu mamá, a tu familia. Una disculpa por los agravios que significaron la falta de garantía para acceder a la justicia plenamente ante la autoridad judicial en la Ciudad de México y una disculpa pública por el trato degradante que significó la forma en que la autoridad de procuración e impartición de Justicia de la Ciudad de México incurrió en tu agravio hace una década”.


Reportera digital: Claudia Flores