32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

La reforma eléctrica le conviene a todos los mexicanos, no habrá expropiación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la aprobación de la reforma energética es conveniente para todos los mexicanos, aunque mencionó que, quizá no sea tan buena para “los machuchones, porque esos pagan menos que lo que pagan la mayoría de mexicanos”.

López Obrador confió en que la Cámara de Diputados será buena para todo el país, y aseveró que esta evitara que la energía eléctrica incremente de precio. Además, señaló que, “no hay expropiación” y que la normatividad anterior “se hizo para favorecer a las grandes corporaciones económicas y comerciales, mientras que la nueva iniciativa busca que no haya estos privilegios, que se pague lo justo y no aumente el precio de la luz”. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿AMLO perdonará al PRI?; busca aliados para aprobar reforma eléctrica

La reforma eléctrica le conviene a todos los mexicanos, no habrá expropiación: AMLO

Refirió que sin una expropiación de la industria o una nacionalización de la electricidad, habrá libre competencia, pero se dará prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

No se confiscan sus empresas, no hay nacionalización, no hay expropiación, se les deja una parte del mercado, 46 por ciento del mercado que es lo que ahora están abasteciendo y el resto la CFE”, señaló. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE