29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¡Qué se sorprenden, no es novedad!: AMLO sobre el caso ‘Pandora Papers’

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la filtración de documentos de ‘Pandora Paper’, en la que tres mil mexicanos aparecen con supuestas riquezas ocultas, el mandatario afirmó a pesar de la creación de oficinas de investigación, los delitos fiscales siguen siendo un hábito en el país.

“Ayer se dio a conocer una lista de los que sacan dinero para guardarlo en el extranjero, una lista grande y hay de todo”, dijo el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: FGR vs Anaya: hoy se realizará segunda audiencia contra el panista por lavado de dinero

¡Qué se sorprenden, no es novedad!: AMLO sobre el caso ‘Pandora Papers’

“Desgraciadamente no es novedad, los que tienen ahora 20 años no habían nacido cuando ya se había dado a conocer que el hermano del presidente Salinas, Raúl Salinas de Gortari, había sacado del país 100 mdd utilizando un banco famosísimo, el segundo banco más importante de EU en ese entonces, el Citybank”, aseguró.

López Obrador tuvo mano dura con las oficinas de investigación financiera, pues dijo que aunque la creación de estas ha incrementado durante los últimos años, siguen sin dar frutos.

Hay que revisar de nuevo toda esa fuga de capital, hay que ver cómo se resuelve y sobre todo que los que sacan dinero que no evadan impuestos, ver si existen delitos que perseguir en todos estos casos y abrir investigaciones”, reiteró.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE