Actualmente impacta a 25 empresas y 20 mil trabajadores

Actualmente impacta a 25 empresas y 20 mil trabajadores FOTO ESPECIAL

Mario Ricardo Hernández Saro, titular de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), dio a conocer que de los 15 mil empleados que se habían visto afectados por la reducción de horarios laborales y de sueldos, la cifra aumentó a 20 mil trabajadores.

Y de continuar los paros por la falta de chips o semiconductores, podrían generarse despidos en 25 empresas relacionadas con el clúster, que son las que mantienen a más 20 mil empleados con descansos y reducción de sueldos de hasta la mitad de su salario.

TE PUEDE INTERESAR: Tío abusó de su sobrina de 8 años durante meses en Coahuila: la dejaban a su cuidado

“Han tenido que parar en el servicio que le suministraban a General Motors. Estimamos que ya son 20 mil trabajadores, los que están en paros técnicos”, destacó.

Cabe señalar que los trabajadores no asisten a trabajar en el total de la jornada y perciben entre el 50 y 70 por ciento del salario y se mantienen activos por la misma complicada situación.

Debido a lo anterior, se pudieran dar los despidos si la afectación es mayor, ya que las empresas no tienen la capacidad para estar pagando el 50 o 70 por ciento sin que los trabajadores generen algún beneficio de la empresa, comentó Mario Ricardo Hernández Saro.