22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Soy Ingeniero Químico y estoy tatuado: joven de la UANL lucha contra los prejuicios

“Soy ingeniero químico y estoy tatuado”, declaró orgullosamente un joven mexicano, el cual este 2021 se graduó como el primer lugar de su generación en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Fue como Daniel Torres que se identificó al joven que durante los últimos días se volvió viral en las redes sociales, pues al igual que muchos, durante muchas ocasiones fue discriminado por estar tatuado.

Te puede interesar: Ya no me vas a ver la cara: tras descubrir infidelidad, joven abandonó a su novia en la carretera

“Cuando estaba en tercer semestre de la carrera me hice mi primer tatuaje, y recuerdo que un día estando en clase, una gran maestra que aprecio mucho se me acercó y me dijo ‘¿Y cómo le va a hacer cuando quiera buscar trabajo?’”, comenzó narrando el joven.

Tras esto, el ahora ingeniero químico expresó que actualmente muchas personas siguen siendo vistas de mala manera por tener tatuajes visibles, ya que en México existe aún el estigma de que solo las personas sin estudios son quienes se los hacen.

Te puede interesar: ¡Al fin me libré de este perro! ¡Cómo te odio!: ex esposos celebran juntos su divorcio; divertido video se hace viral

“Desde ese momento me propuse a mí mismo ser una especie de ejemplo para cambiar la percepción que se tiene de los tatuajes y las perforaciones en el ámbito profesional; la idea de que la forma en la que me veo me aumenta o me resta valor como profesionista”, agregó Torres.

“Hoy me siento muy feliz y muy orgulloso de haberme graduado como Primer Lugar de mi generación, y demostrar que así también es como se ve un ingeniero con alta capacidad y dedicación”.

Te puede interesar: “Me mordió y yo le pagué con amor”: el Tío Jorge rescató a perrita de la calle y se volvió viral

Luego de compartir su historia en Facebook, Daniel Torres recibió el apoyo y respaldo de miles de mexicanos más, quienes al igual que él, luchan cada día contra el estigma de los tatuajes en el país.

“Aún existirán puertas que se nos cerrarán por nuestra apariencia. Aún tendremos el miedo de hacernos algún tatuaje visible y que nos corran del trabajo. Pero en nuestras manos está generar ese cambio en la mentalidad de la gente, de decirle al mundo que nuestra capacidad no es tatuada, es demostrada. Me llamo Daniel Torres, soy ingeniero químico y estoy tatuado”, finalizó compartiendo el joven.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE