AMLO encabezará reunión con funcionarios de EU; abordarán temas de seguridad: SRE

Esta mañana de martes, 05 de octubre, el presidente AMLO encabezará una reunión con funcionarios de Estados Unidos, entre ellos el secretario de Estado y Seguridad Nacional, la cual se dará el próximo viernes.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró: “El viernes estarán en México mi homólogo, el secretario de Estado Antony Blinken, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el fiscal general de Estados Unidos. Habrá una reunión que amablemente el Presidente va a encabezar por la mañana para que le informemos los entendimientos que hasta ahora hemos podido avanzar”.

De acuerdo con el canciller, Marcelo Ebrard, en la reunión se abordarán temas como la reducción de homicidios y la reciprocidad en materia de control de armas, asistencias jurídicas y extradiciones.

También detalló que se darán dos reuniones más, una con el fiscal de la República, Alejandro Manero Gertz, y otra con la cancillería, además participarán quienes integran el gabinete de seguridad en México.

Reportera digital: Claudia Flores