32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Anuncia México nuevo pasaporte; contiene chip con datos biométricos, “es el mejor del mundo”

El día de hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) presentó el primer pasaporte electrónico, en el cual se incluye un chip en el cual se almacenan todos os datos biométricos y biográficos del portador.

Carlos Candelaria, director general de Delegaciones de la SRE, manifestó que, este proyecto se volvió una realidad después de que el canciller, Marcelo Ebrard solicitara que se creara “el mejor pasaporte del mundo”; se invirtieron dos años en el desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR: Tras ausencia de AMLO en evento, Sánchez Cordero pide se respete investidura presidencial

Anuncia México nuevo pasaporte; contiene chip con datos biométricos, “es el mejor del mundo”

En un video institucional, la cancillería mexicana explicó que en el proceso de renovación del pasaporte mexicano participaron la Dirección General de Tecnologías, la de Presupuesto, Bienes Inmuebles, Consulares y las Oficinas de Pasaportes.

Este nuevo documento, que se imprime en hoja de policarbonato para evitar falsificaciones, tendrá por primera vez escrito “México” con acento en su tapa, contará con un holograma de seguridad y estará ilustrado con imágenes de Teotihuacán y Palenque.

El chip se ubicará al frente del pasaporte, e incluirá, además de datos de identificación y nacionalidad, los datos biométricos del portador.

Asimismo, en el caso de pasaportes para menores de edad, éstos incluirán los datos biográficos y biométricos de los padres, para reforzar la seguridad.

De acuerdo con Jaime Vázquez Bracho, director general de Servicios Consulares, el pasaporte electrónico se comenzará a habilitar en ocho etapas, siendo las oficinas de Los Ángeles, Calgary, Ottawa, Montreal, Sacramento, Tucson, Laredo y Las Vegas las primeras en imprimir el nuevo documento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE