15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

‘Es algo bellísimo que está en el abandono’: AMLO instruye a la SEDENA restaurar fuerte de San Juan de Ulúa

Durante la conferencia matutina de AMLO, el mandatario instruyó a la Secretaría de Marina restaurar el fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, pues señaló que es una construcción bellísima que está abandonado.

Vamos a restaurar todo el fuerte, todo el castillo, cárcel, que lo fue en su momento, de San Juan de Ulúa. Lo va a hacer la Secretaría de Marina, vamos a hablar con el INAH para que ayude en la reconstrucción. (…) Es algo bellísimo que está en el abandono”.

Ante esto, López Obrador aprovechó para despotricar contra la construcción de un edificio en el centro de Veracruz, pues señaló que tiene medidas desproporcionadas que afectan la arquitectura de la zona pues la calificó como “feo y horrendo”.

AMLO llamó a los jueces a evitar este tipo de acciones, pues son el resultado del influyentismo, según acusó.

“De repente estos que ni saben la importancia de la historia del puerto, nada más piensan en el negocio y hacer un edificio que afecta, toda la arquitectura, colonial y porfirista, se le da permiso a una empresa por influyentismo, para que haga ese edificio feo, horrendo y ahora con acciones leguleyas quieren seguirlo, continuarlo”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE