25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Jovencita de 17 años da a luz en las calles de Saltillo: policías la ayudaron en labor de parto

Un milagro fue el que ocurrió la mañana de este martes en las calles de la Zona Centro de Saltillo, Coahuila, lugar en el cual una mujer dio a luz a su bebé con ayuda de elementos de la Policía Municipal.

Los elementos Griselda Guadalupe Hernández, Issac Andrés García, Jorge David Acosta y Marisol Guerrero nunca se imaginaron que su rutina de vigilancia en la ya mencionada colonia tendría un drástico cambio esta semana.

Te puede interesar: Entre 10 ex policías golpean a hombre en Frontera: lo confundieron con un ladrón

Y es que, de forma repentina, un automóvil Chevrolet Aveo se detuvo en medio de la vialidad, esto debido a que la joven madre de tan solo 17 años de edad no soportó más y comenzó su labor de parto a bordo del vehículo.

Al ver tan desesperados a la familia, y notar su repentina situación, los oficiales se acercaron al cruce entre las calles Allende y Aldama, en donde procedieron a auxiliar a la menor de edad y su pequeño hijo recién nacido.

Te puede interesar: Drogadicto secuestró y casi abusa de su primo de 14 años en Monclova: tenía mucho miedo

Todo parecía se obra del destino, pues afortunadamente los policías saltillenses contaban con el equipo de primeros auxilios necesarios en su patrulla, los cuales utilizaron para ayudar a que el bebé se mantuviera estable mientras arribaba al lugar una ambulancia.

Te puede interesar: Tóxico apuñaló a su esposa en Saltillo: la encontró tomando con su primo y un amigo

Gracias a la ayuda de los elementos de seguridad, la jovencita y su hijo estuvieron bien cuidados hasta que los paramédicos de la Cruz Roja los atendieron y trasladaron al Hospital General, en donde ambos fueron hospitalizados y se encuentran con una excelente salud.

Por medio de redes sociales, ciudadanos han resaltado el buen labor y trabajos de los policías, quienes aunque muchas ocasiones son criticados, son más las veces que ayudan a la población, tal y como sucedió este martes 05 de octubre.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE