21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘PRI tiene una oportunidad para definirse’ o seguir ‘con el salinismo como política’: AMLO

El presidente AMLO señaló que el saqueo que se dio durante las tres décadas de política neoliberal fue incluso mayor que durante los 300 años de saqueo colonial. El mandatario hizo referencia a la postura del PRI sobre rechazar la reforma eléctrica.

“Cada quien tiene que asumir su postura, es momento de definición, es otra oportunidad para definirnos, si estamos porque se conserven como empresas públicas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o queremos desaparecerlas como se ha intentado sobre el periodo en todo lo que fue el periodo neoliberal para que el mercado de las gasolinas de la energía eléctrica quede en manos de particulares, de empresas sobre todo extranjeras. Es una definición”.

López Obrador aseguró que lo más le conviene a México es que se conserven dos empresas para que garantizar que no incrementen los impuestos, y los costos de energéticos.

Reiteró que lo mejor es fortalecer a PEMEX y CFE, poniéndole fin a los actos de corrupción al interior de ambas empresas. Ante esto, López Obrador señaló que es una oportunidad para el PRI para “definirse”, o bien, seguir “con el salinisno como política”

“Es una oportunidad histórica para el PRI, de definición, es decir, nos olvidamos porque esto es contrario al interés popular, esto es lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a empresas particulares sobre todo extranjeras el aliarse con los conservadores”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE