Senadores piden a AMLO reconsiderar asistir al Senado: 'Nadie tiene ni tendría por qué faltarle al respeto'

Senadores piden a AMLO reconsiderar asistir al Senado: 'Nadie tiene ni tendría por qué faltarle al respeto' Foto especial.

Luego de que el presidente AMLO cancelará su asistencia a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez en la Cámara del Senado, legisladores del PAN, PRD y MC, insistieron al mandatario reconsiderar su decisión pues argumentaron que evitarán las faltas de respeto.

Ante esto, los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, y del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguraron que se respetará la embestidura presidencia, por lo que hicieron un llamado a reconsiderar su asistencia.

Sobre el tema, Eduardo Ramírez, ex presidente de Senado explicó que la no asistencia de AMLO a la ceremonia no constituye en un desaire hacia los senadores, sino más bien, que el mandatario no quiere entrar en un momento de confrontación.

Nos daría mucho gusto que nos acompañara. Ha sido siempre una tradición política la presencia del Presidente, pero también entiendo la parte política que vive el país (…) No quiere entrar en un momento de confrontación”.

Mancera recalcó: “Nadie tiene ni tendría por qué faltarle al respeto, sería reprochable (…) Lo invitaría a que reconsiderara venir al Senado”.

Reportera digital: Claudia Flores